Negocios
Comercio Exterior
ACA - Asociación de Cooperativas Argentinas
ACA - Asociación de Cooperativas Argentinas
ACA - Asociación de Cooperativas Argentinas

Aproximadamente el 30 % de los cereales y oleaginosas originados en ACA se comercializan en el mercado externo, utilizándose principalmente para ello los Puertos de San Lorenzo y Quequén.

De esta manera, se atienden en forma directa los requerimientos de las industrias y los consumidores finales del mundo; siendo los principales productos exportados trigo, maíz y soja.

Por otra parte, constituimos Zennoh ACA Limited, radicada en Hong Kong, para satisfacer las demandas del sudeste asiático y ampliar la zona de influencia cooperativa.

Además, hemos desarrollado Programas de Trazabilidad y Procesos de Identidad Preservada, a efectos de atender la demanda de cereales y semillas oleaginosas de calidad diferenciada, garantizando los estándares de calidad exigidos por los consumidores internacionales.

Originación
de Granos
Insumos
Agropecuarios
ACA - Asociación de Cooperativas Argentinas ACA - Asociación de Cooperativas Argentinas

MIEL

ACA es uno de los principales exportadores de miel del país.

Contamos con la infraestructura adecuada para poder responder a las necesidades de las cooperativas y sus apicultores, atendiendo las altas exigencias de calidad de los compradores internacionales. ¿Cómo? A través del cumplimiento de las normas HACCP e ISO 9001, 22.000,14.001, 17.025 y OHSAS 18001.

Toda la operatoria se realiza desde un depósito de 6.800 m2 cubiertos en donde se almacenan 18.500 tambores de miel. Allí también contamos con un laboratorio de análisis y una planta de homogeneización de última generación.

PRODUCTOS NO TRADICIONALES

Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades puntuales de las cooperativas y sus productores, comenzamos a comercializar hacia diferentes partes del mundo productos no tradicionales como arvejas, porotos, lentejas, girasol confitero y garbanzos.