Negocios
Insumos Agropecuarios
ACA - Asociación de Cooperativas Argentinas
ACA - Asociación de Cooperativas Argentinas
ACA - Asociación de Cooperativas Argentinas

La amplia variedad de semillas, fitosanitarios, fertilizantes y otros agroinsumos conforma una propuesta de soluciones única en el mercado argentino para el productor agrícola. Además, en nutrición y sanidad animal, ACA cuenta con una diversidad de productos a partir de cuya utilización se fomenta la mayor producción ganadera bajo un marco de sustentabilidad económica, ambiental y social.

Esta amplia propuesta, es el fruto del trabajo constante de nuestro equipo de Investigación y Desarrollo en cada área de negocios, y de la construcción de alianzas estratégicas con compañías líderes, proveedoras de agroinsumos y biotecnología.

Originación
de Granos
Comercio
Exterior

SEMILLAS

Nuestras semillas han crecido significativamente en el mercado a partir de híbridos destacados de girasol, maíz, sorgos granífero y forrajero, así como variedades de soja, trigo y cebada cervecera.
  • +
    ACA cuenta además, con dos criaderos de semillas: uno, ubicado en Cabildo, provincia de Buenos Aires, enfocado a la producción de granos finos y otro en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, destinado a semillas hibridas en donde funciona además una moderna planta de procesamiento y logística.
    Por otra parte, y a través de la tecnología de marcadores moleculares, doble haploides y rescate de embriones, el Laboratorio Biotecnológico en Pergamino, se propone acortar los tiempos de mejoramiento genético y lograr una mayor precisión en las técnicas de selección.

Protección de cultivos

Brindamos una amplia gama de productos para la protección de cultivos, produciendo y comercializando herbicidas, insecticidas, fungicidas y coadyuvantes destinados principalmente a cultivos extensivos.
  • +
    Dentro de nuestra política de sustentabilidad, se destaca la eliminación de productos banda roja, elección de moléculas de bajo impacto ambiental (banda verde), reducción de solventes aromáticos dentro de las formulaciones por coadyuvantes biodegradables, entre otras acciones.
    La propuesta de ACA incluye la concientización de las personas involucradas para la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas, una nueva forma de concebir la protección de los cultivos, con el mínimo impacto ambiental.

Nutrición de cultivos

Somos una de las principales empresas argentinas dedicadas a la producción, importación y distribución de fertilizantes agrícolas, contando con una alta participación en un mercado con fuerte potencial de expansión.
  • +
    Disponemos de infraestructura instalada en las terminales portuarias de San Lorenzo, Quequén y Gral. San Martín. Contamos también con ferticentros en Bahía Blanca, Tres Arroyos, Campana, Ramallo y San Nicolás.
    Además a través de SueloFértil® brindamos el servicio de diagnóstico de fertilidad y asesoramiento al productor, mediante una red de laboratorios equipados con tecnología de última generación, cuyo centro se encuentra ubicado en la localidad de Pergamino.

Nutrición animal

Nuestro objetivo brindar al productor ganadero las mejores técnicas y productos de alta tecnología, promoviendo el bienestar animal y la eficiencia productiva.
  • +
    En la Planta de producción de San Nicolás, se elaboran productos destinados a la nutrición animal bovina, tales como: reemplazantes lácteos para terneros, concentrados proteicos para bovinos, núcleos y suplementos vitamínicos minerales de alta performance, y sales minerales completas. Además se destaca el Sistema Ruter® de crianza de terneros, un revolucionario avance tecnológico que tiene como objetivo principal el desarrollo temprano del rumen en terneros de tambo y rodeos de cría.
    También se elaboran alimentos completos y concentrados para cerdos, animales de laboratorios, peces y mascotas.

Sanidad animal

Producimos y distribuimos desde nuestra Planta ubicada en Campana, provincia de Buenos Aires, una completa línea de productos veterinarios que incluye antiparasitarios inyectables, orales y de uso externo, como así también antibacterianos, minerales inyectables, biológicos y hormonales.
  • +
    A ellos se suman otros fármacos que posibilitan la prevención, el control y el tratamiento de las enfermedades existentes en las diferentes geografías y modelos productivos ganaderos de la Argentina y la región.
    Además, en la Planta Farmacobiológica de Campana se elabora la Vacuna Antiaftosa Oleosa ACA, reconocida por su calidad.

Pentasilo

En la fábrica radicada en Gral. Pico, provincia de La Pampa, se producen los silos bolsa “PENTASILO ACA”. La tecnología instalada permite la obtención de un silo de cinco capas a través del funcionamiento de cinco extrusores, que sumado al sistema de control automático de espesor, nos permite obtener un producto único y diferencial para el mercado argentino.
Los Pentasilos ACA son fabricados con tecnología de última generación, y la fábrica cuenta con una capacidad de producción de hasta 75.000 Pentasilos por año.
  • +

LINKS DE INTERÉS

ACA INSUMOS
ACA - Asociación de Cooperativas Argentinas
VALOR GANADERO
ACA - Asociación de Cooperativas Argentinas
RUTER
ACA - Asociación de Cooperativas Argentinas