Negocios
Originación de Granos
ACA - Asociación de Cooperativas Argentinas
ACA - Asociación de Cooperativas Argentinas
ACA - Asociación de Cooperativas Argentinas

ACA es uno de los más importantes operadores de granos del país en la comercialización de cereales y oleaginosas, con una participación del 17% del mercado total, equivalente a 19.800.000 MILLONES DE TONELADAS.

La comercialización de productos agrícolas, en nuestra función de corredores, es la principal actividad, ofreciendo a las cooperativas y productores las mejores opciones para la venta de sus granos ya sea para:

  • Molinos
  • Fábricas de aceite
  • Industrias
  • Exportadores

La recepción, acondicionamiento y transporte de los granos originados constituyen una pieza fundamental en la cadena de valor agroindustrial. Partiendo de esta base, ACA, sus cooperativas y sus Centros de Desarrollo Cooperativo, configuran día tras día un mecanismo de logística que apunta a satisfacer las necesidades surgidas desde la comercialización interna o externa.

Insumos
Agropecuarios
Comercio
Exterior

LOGÍSTICA

CDC

Los Centros de Desarrollo Cooperativo son unidades operativas para la atención de los productores agropecuarios. Su finalidad es complementar el tonelaje originado a través de las Cooperativas y posibilitar el accionar cooperativo en la mayor parte del territorio nacional. ACA cuenta con 51 Centros de Desarrollo Cooperativo prestando los servicios de: Acopio de cereales y oleaginosas, Distribución de insumos agropecuarios (fitosanitarios, fertilizantes, semillas, etc.), Asesoramiento agropecuario (comercial, técnico, financiero, etc.), entre otros.

BARCAZAS

ACA Barcazas ACA Barcazas ACA Barcazas

Contamos también con 6 barcazas y 1 remolcador para transportar granos desde Puerto Vilelas a los puertos de aguas abajo, cercanos a Rosario (Santa Fe).