Enfoque Ambiental




Nuestra participación en la cadena de valor agroindustrial, se encuentra enmarcada por la Política Cooperativa de Gestión Sustentable. Esta declaración tiene la intención de poner de manifiesto la visión y misión de la organización en materia de seguridad, medio ambiente, salud ocupacional, calidad y responsabilidad social.

Se han implementado y se sigue trabajando en Sistemas de Gestión Integrados en base a diferentes normas, que buscan abarcar las distintas actividades que realizamos.

PLANTA DE RECUPERO DE RESIDUOS PLÁSTICOSA

Ubicación: Parque industrial de Cañada de Gómez, Provincia de Santa Fe.

El objetivo de este emprendimiento es el recupero de los residuos plásticos del campo, en un volumen equivalente al que genera ACA por la producción y comercialización de silos bolsas y productos fitosanitarios, prolongando así el ciclo de vida de los plásticos a través de su transformación en una nueva materia prima para diversos usos industriales.

En la Argentina, se generan 55.000 toneladas de residuos plásticos anualmente provenientes de silos bolsas y envases de productos fitosanitarios. Nuestra planta cuenta con una capacidad para procesar 7000 toneladas de plástico por año.

Conocé más sobre la Planta de Recupero, hacé click aquí.

Featured Box Image
PLANTA DE RECUPERO DE DIÓXIDO DE CARBONO
PLANTA DE CO-GENERACIÓN DE ENERGÍA CON BIOMASA
PLANTA DE TRIGENERACIÓN DE ENERGÍA